19 nov 2011

Cine Corto

CINE CORTO. Lunes 21 de noviembre.
Programa dedicado exclusivamente al cortometraje.
                                                                                                            
En Radio Círculo todos los LUNES 17.00 h. y
SÁBADOS (repetición) 13.00 h.
 100.4 FM y www.circulobellasartes.com y www.radiocirculo.es

           
Festivales, distribución, marco legal… Te proponemos una hora intensa escuchando distintas voces del mundo del cortometraje.

Mujeres en dirección. Semana internacional de cine ciudad de Cuenca.  Dentro de nuestra Agenda conoceremos más a fondo este festival de la mano de su directora Marta Belaustegui.


Curts Comunidad Valenciana. El  Institut Valencià de l'Audiovisual i de la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay edita y distribuye un dvd con una selección de cortos valencianos. Hablaremos de la edición de este año con sus responsables.


Mundocorto . Llega la cita mensual con Mae Sun, nuestro personaje radiofónico favorito. Con ella daremos un repaso al palmarés de los festivales más importantes de las últimas semanas.


Derecho al corto. Primera cita esta temporada dedicada al marco legal del género corto. Gracias a la relación entre nuestro programa Cine Corto, la Coordinadora del Cortometraje Español y VTF Abogados, Fernando Fernández Aransay, socio de este despacho nos visitará para aclarar las dudas legales más habituales y seguir con nuestro modesto “curso” de Derecho en las ondas. 

Y no faltarán, como todas las semanas nuestra Agenda con la información de dónde y cuándo ver cortos esta semana en Madrid y en otros lugares; las mejores recomendaciones de la red con Esthernet; y los comentarios de nuestra Secuencia 0 y de Andrearte.
Y por supuesto recordaremos bandas sonoras de cortometrajes que han pasado por el programa.

Dirección: Edu Cardoso.
Secuencia 0: David Alfaro.
Mae Sun: Bea Segura.
Esthernet: Esther Maroto.
Agenda: Valentina Cataldo.
Recortajes, Carmen de los Ángeles
Andrearte: Andrea Pascual.
Controles técnicos: Daniel Durán.

Saludos.